Foro PsicoActiva
20 de Abril de 2014, 10:13:37 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como evitar ser infiel¿?  (Leído 18043 veces)
MoiSeS
Novato
*

« : 18 de Julio de 2008, 10:15:26 pm »

hola a todos...
soy nuevo aqui y me gustaria compartir con ustedes opiniones.
abro este post para expresar lo que me pasa.
llevo 1 año y medio con una chica a la cual quiero, amo y adoro con toda mi alma ( mas creo que no se puede ) pero le he sido infiel un par de veces. mi pregunta es ¿como evitar mi deseo hacia otras mujeres? aunque yo sepa que esa mujer no le llega ni al talon a mi amada siempre caigo...
algunos consejos¿? por favor.
GRACIAS
MoiSeS
Novato
*

« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2008, 01:53:41 pm »

alguien me puede ayudar¿?
León
Novato
*

« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2008, 12:34:57 am »

Hola MoiSeS, qué tal.

Decís: "llevo 1 año y medio con una chica a la cual quiero, amo y adoro con toda mi alma ( mas creo que no se puede ) pero le he sido infiel un par de veces."

Bueno, lo que dije en otro post: uno puede amar mucho a su pareja, pero sin embargo eso no le quita la facultad de seguir deseando.

Decís: "mi pregunta es ¿como evitar mi deseo hacia otras mujeres? aunque yo sepa que esa mujer no le llega ni al talon a mi amada siempre caigo...
algunos consejos¿? por favor."

Bueno, a ver. Si vos me dijeras que amás a tu pareja y que le sos infiel porque vos así lo querés, sabiendo que sos consciente de los riesgos que asumís al hacer eso, no habría problema (salvo que tu pareja te descubriera). Pero vos estás reconociendo que lo que hacés está mal, porque pedís que alguien te ayude.

Lo único que te puedo decir es que cada uno sabe qué hace con ese deseo. Naturalmente, si querés estar con tu pareja, empezá a controlar tus impulsos. Vos decís que caés aunque esa mujer no valga tanto como tu pareja. Sin embargo, ya ves que eso no impide que vos te acostés con ella. La infidelidad puede ser síntoma de alguna falencia en tu relación con tu pareja cuando decís que la amás y la adoras pero no podés (no me quedo claro a qué aludís). Puede ser falta de comunicación, falta de EROTISMO en la pareja. Tal vez hacés con otras chicas lo que no podés hacer con tu pareja. Por eso, habría que ver tu caso en particular.

Pero sintetizando: El deseo no se evita, se controla.

Mucha suerte.

Saludos  Sonrisa
MoiSeS
Novato
*

« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2008, 12:06:21 pm »

muchas gracias por la ayuda...
no es que busque fuera lo que dentro no hay... es que dentro lo tengo TODO.
pero creo que es eso... el poquisimo autocontrol que tengo.
y de erotismo muchisimo menos.
tampoco hay falta de comunicacion en la pareja, lo hablamos todo cuanto hacemos y lo que no hacemos. TODO.

GRACIAS POR TU AYUDA

PD:: que significa "falencia"¿?
sinca
Novato
*

« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2008, 03:51:00 pm »

Enojado
como te sentirias si ella te enganaba tambien? todo el tiempo dihe que los hombres no piensan con la cabeza. si estaria en su lugar te enganiaba yo tambien para ver que mal ne sentimos nosotras. si deverdad quieres perderla continua asi porque eres en el camino bueno...despues de perderla te vas a dar cuenta que tuviste.  DESPIERTATE, HOMBRE!
MoiSeS
Novato
*

« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2008, 07:11:06 pm »

[quote author=sinca link=topic=483.msg991#msg991 date=1216561860]
            Enojado
como te sentirias si ella te enganaba tambien? todo el tiempo dihe que los hombres no piensan con la cabeza. si estaria en su lugar te enganiaba yo tambien para ver que mal ne sentimos nosotras. si deverdad quieres perderla continua asi porque eres en el camino bueno...despues de perderla te vas a dar cuenta que tuviste.  DESPIERTATE, HOMBRE!
[/quote]

eso mismo, he pensado muchas veces: "cuando no la tenga me dare cuenta de lo que tenia".
y me sentiria defraudado si me engañara ella, todo eso lo se, aunque ella no sepa que la engañe me duele muchisimo haberla engañado.
GRACIAS POR TU AYUDA

PD sica, conoces algun libro de autoayuda¿? (algo asi como para el autocontrol)
elorenzo
Novato
*

« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2008, 10:57:15 pm »

Buenas noches, como recuerdas la relación entre tus padres?
anabel
Novato
*

« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2008, 01:30:07 am »

ola, aber hay una cosa k no entiendo, nose porque sientes culpabilidad pero despues la vuelves a engañar. Se supone k si tu haces algo la primera vez y te sientes mal por eso, sientes culpabilidad, pues no lo vuelves a hacer.
otra cosa, es cierto k el deseo no se puede controlar, pero eso es hasta un cierto punto, pork si tu estas con una persona a la k amas de verdad, te puede mas el control, el respeto hacia esa persona k el deseo.
mi consejo: planteate k es lo k verdaderamente sientes hacia tu amada.
TITA
Novato
*

« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2008, 08:20:25 am »

AMIGUITO ES RICO SE INFIEL Y MUY SABROSON Y EXITANTE Y Y Y Y BUENO PERO ALFIN Y AL CABO TODO PELLEJO SE CUELGA Y TU CORAZON OSEA TUS SENTIMIENTOS LO AVIENTAS COMO SI FUERAN ESPERMATOZOIDES PERO SIN VIDA.  DIGO QUE DESEAS EN TU VIDA FUTURA  PELLEJOS COGANTES O UNA VIDA MADURA Y PLENA CONTIGO MISMO Y TU FAMILIA QUE ALGUNDIA VA A LLEGAR BUENO SI ESO LO DESEAS.  TE LO DISE UNA QUE FUE INFIEL HASTA MAS NO PODER. DIGO AHORA SOY UNA PERSONA MADURA PERO CON MUCHOS DOLORES DE CABEZA HASTA QUE ENTENDI. SUERTE CON TU DOLOR DE CABEZA DIGO MADUREZ

MoiSeS
Novato
*

« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2008, 09:49:35 pm »

[quote author=elorenzo link=topic=483.msg1088#msg1088 date=1220475435]
Buenas noches, como recuerdas la relación entre tus padres?
[/quote]

la relacion entre mis padres fue, es, y (espero) sera maravillosa
[quote author=anabel link=topic=483.msg1106#msg1106 date=1221521407]
ola, aber hay una cosa k no entiendo, nose porque sientes culpabilidad pero despues la vuelves a engañar. Se supone k si tu haces algo la primera vez y te sientes mal por eso, sientes culpabilidad, pues no lo vuelves a hacer.
otra cosa, es cierto k el deseo no se puede controlar, pero eso es hasta un cierto punto, pork si tu estas con una persona a la k amas de verdad, te puede mas el control, el respeto hacia esa persona k el deseo.
mi consejo: planteate k es lo k verdaderamente sientes hacia tu amada.
[/quote]

ya me lo he planteado muchas veces... y sin ella no sabria vivir, eso lo puedo asegurar
pero el deseo me puede... cada vez menos.
ya no hago eso. aunque es cierto que nose si verdaderamente estoy curado.
Bijomaru
Novato
*

« Respuesta #10 : 06 de Octubre de 2008, 04:04:46 am »

Primero, si realmente la amaras, no le serias infiel, no es necesario ser infiel si amas a alguien

No hay otra, simplemente

Lo demás son excusas machistas

Hola
MoiSeS
Novato
*

« Respuesta #11 : 09 de Octubre de 2008, 06:44:33 pm »

[quote author=Bijomaru link=topic=483.msg1137#msg1137 date=1223258686]
Primero, si realmente la amaras, no le serias infiel, no es necesario ser infiel si amas a alguien

No hay otra, simplemente

Lo demás son excusas machistas
[/quote]

puede ser...
pero de que la amo, LA AMO!
de eso estoy seguro... puede de que sea de lo mas seguro que hay en mi vida : el amor hacia ella
rebeca
Novato
*

« Respuesta #12 : 16 de Octubre de 2008, 08:12:45 pm »

[color=blue]Hola Moises, cómo estas??
Si de verdad la quieres no tienes xq serle infiel. Piensa en que si a ti ella t hiciera lo mismo t sentirías muy mal. Si la amas y la respetas no tienes xq ponerle el cuerno. Tal vez hay algo que le flate a la relación o algo falló y por eso es q le eres infiel. Piensa bien lo que quieres y le hagas mas daño a tu novia.[/color]
Juan Carlos
Usuario Jr
**

« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2008, 10:24:23 pm »

La infidelidad tiene que ver con nuestra propia relación de hijos hacia nuestros padres, si te preocupa te aconsejaría que trabajases la relación con tus padres, esto se puede hacer muy rápido y en una sóla sesión en un taller de Constelaciones familiares, te lo aconsejo, un saludo.
gooo21
Novato
*

« Respuesta #14 : 10 de Julio de 2011, 04:49:12 pm »

[quote author=MoiSeS link=topic=483.msg980#msg980 date=1216412126]
hola a todos...
soy nuevo aqui y me gustaria compartir con ustedes opiniones.
abro este post para expresar lo que me pasa.
llevo 1 año y medio con una chica a la cual quiero, amo y adoro con toda mi alma ( mas creo que no se puede ) pero le he sido infiel un par de veces. mi pregunta es ¿como evitar mi deseo hacia otras mujeres? aunque yo sepa que esa mujer no le llega ni al talon a mi amada siempre caigo...
algunos consejos¿? por favor.
GRACIAS
[/quote]

La verdad he tenido mucha formación de pareja y muchas experiencias durante mi corta vida, y me a sucedido exactamente los mismo que a ti en algún momento, te diré que por un lado, mas arriba tienen razón, si estuvieras enamorado, no serias infiel, lo que se de amor es que cuando estas enamorado, no puedes mirar otras mujeres porque simplemente no te nace hacerlo. Por otro lado, no es fácil ser hombre fiel, cuando se es un hombre con alto libido, un hombre de pasión, etc... nuestro cuerpo en estos casos esta en busca constante de satisfacción del deseo, pero mas importante, esta en constante búsqueda de satisfacción, responde a alguna carencia nuestra, lo mas probable es que tenga una razón psicológica, yo creo que generalmente de una carencia o trauma de nuestra niñez, y una biológica según nuestra cantidad de secreción de hormonas masculinas. en fin, un psicólogo te ayudaría mucho y no o digo por tu relación, sino que por ti, nadie sabe si estas con ella para siempre o no , quizás terminas tus días con otra persona, pero el problema de la infidelidad va en ti, y te va  a arrastrar problemas toda tu vida.

mi consejo, continua tu búsqueda de saber "porque", ve a un psicólogo,(bueno)
ademas si realmente la quieres tanto como dices, cuéntale que la has engañado, convérsalo con ella, aguanta el dolor y busca su perdón, solo desde ese inicio, puedes buscar y comenzar a cambiar.
lo que te digo es muy cierto creo, sabes que la base de una relación sana es la confianza y el amor, bueno tu haz roto un pilar mas importante en la relación que el amor, romper la confianza aunque ella no lo sepa, es romper la relación, tienes que empezar a cambiar partiendo de cero, o construyendo una relación nueva con cimientos mas fuertes que los anteriores.
... bueno asi es la vida, no es fácil cuando la cagamos jajaja pero arria el animo, que no todos los días esta oscuro, vivimos en un mundo lleno de oportunidades y es nuestra la opción o el deber de ir y tomarlas, recuerda que querer es poder
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!