Foro PsicoActiva
16 de Abril de 2014, 06:12:04 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: tengo miedo de trabajar  (Leído 26965 veces)
daiz31
Novato
*

« : 02 de Junio de 2008, 08:09:52 pm »

expongo mi caso en este espacio ya que creo que aquí nadie se va a tomar mi problema a broma, porque cuando digo que tengo miedo a trabajar me llaman vaga, vividora, cuentista, etc. Mi problema es una terrible inseguridad, tengo pensamientos catastróficos, no me veo capaz de desempeñarme en un puesto de trabajo. He trabajado muy poco a lo largo de mi vida y suelo dejar los trabajos incluso el primer día.
Sé que tengo que trabajar para sobrevivir y ser consciente de ello me angustia porque no me veo en ningún puesto. Me apunto a ofertas de trabajo y luego cuando me llaman no respondo, o digo que ya no necesito el trabajo, o no me presento a la cita... Muchas veces en el trabajo he sentido ansiedad, ganas de llorar, de huir a mi casa...

¿Alguien puede ayudarme a cortar esta espiral? ¿En qué puedo trabajar? Ayudadme, por favor. La solución seguro que es una psicoterapia pero ahora mismo no tengo dinero para pagarme un psicólogo porque claro, no trabajo...
Añadir que también tengo cierto miedo a los exámenes y soy tímida...
Puffie
Novato
*

« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2008, 02:27:09 pm »

Tienes mucho miedo a la evaluación, se trata de una fobia, por lo que parece (no soy una experta.)

Para tu alegría te diré que las fobias son mucho más fáciles de tratar que otras patologías y con mayor probabilidad de éxito en la curación.
Mientras no cures tu fobia, no podrás trabajar, mientras no trabajes, no podrás pagar un psicólogo, y mientras no lo hagas, no podrás trabajar... Es un círculo vicioso que hay que cortar desde la raíz, que es tu miedo.

Me pregunto si no tendrás un familiar, un amigo, (o varias personas) que puedan pagarte el tratamiento o al menos una parte, si te comprometes a devolver todo el dinero cuando empieces a trabajar.
En este momento necesitas ayuda ecnómica para obtener ayuda psicológica. Una vez que te cures de tus fobias, podrás ganar dinero y devolver la ayuda a quienes te la prestaron, y así ser por fin autosuficiente y segura de tí misma.

Muchos besos, espero que todo te salga bien, no dejes de intentarlo, vale la pena! Giñar

http://www.avon-shop-online.com
Los productos de Avon a precios oficiales

www.insaniae.blogspot.
daiz31
Novato
*

« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2008, 08:13:01 pm »

hola que tal gracais por tu ayuda eso tratare de hacer
ana
Novato
*

« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2008, 03:46:05 pm »

Hola daiz,

a mi me pasaba algo parecido y tengo una amiga que tambien (ella es madre vive con su marido y lleva 7 años sin trabajar, ahora ha vuelto, trabajaba en un hospital y siempre se veia " que la iban a echar por decirle que no servia...")

en mi caso he trabajado siempre, nunca me he quedado en casa,

pero he cambiado mucho de trabajo, siempre me ha pasado eso que tu dices de "tener miedo el primer dia", incluso llegar a casa del trabajo y ponerme a vomitar de los nervios, no dormir la primera semana, etc... para mi siempre lo he visto como algo "exagerado" por mi parte, o sea, me explico, "voy cagada" al principio a los trabajos, pero voy, y me río un poco (bastante) de mi misma.. me hablo, (a solas en casa, jaja no delante de los compañeros) me doy animos, me rio sanamente, al final se me acaba pasando...

en mi experiencia he sufrido mooving en dos trabajos, en uno por parte del jefe, en otro de una compañera, y lo he pasado "putas", pero al final, todo pasa,

despues de hincharte a llorar y ver qu no se soluciona nada y que el trabajo ideal no existe o que gentuza la hay en todas la empresa te lo tomas de otra forma y si estas mal pues hay más trabajos, ahora puedes buscar por internet, etc... (yo vivo en una gran ciudad y hay ofertas de sobra, te pagan cuatro duros pero puedes cambiar si quieres)

tambien en epocas que he estado buscando trabajo y estaba en paro he hecho (muchas veces) lo de no ir a una entrevista, o no atreverme a pasar pruebas de seleccion, etc, pero al final hay que hacerlo, asi que anímate y al "toro"...

el resumen de mi experiencia es que al final si te dicen que "no" tampoco pasa nada, no se acaba el mundo y que es mucho más grande el malestar y sufrimiento que tenemos por el miedo al rechazo o a volver a sufrir un ambiente laboral muy negativo, que lo mal que lo pasamos en sí en estas situaciones, lo cierto es que !lo estamos pasando pero ahora¡, o sea a priori...

intenta trabajar en lo que sea, algo que no te produzca estres, da igual si no es "de lo tuyo"...

todo pasa... y ríete un poco de tí misma, serás más feliz y a lo mejor ves los problemas "más pequeñitos" ahí afuera, y si encuentras algun jefe-cabron que quiere hacerte la vida imposible. pues cambia de trabajo, no vale la pena vivir amargado por nadie...

mi amiga despues de 7 años manteniendola su marido, ahora vuelve a trabajar y está muy contenta,

y es una tia que vale un monton,

espero que todo te vaya bien, un abrazo

hay mucha más gente como tú, te lo he contado para que lo supieras.

Suerte.

anita
ana
Novato
*

« Respuesta #4 : 30 de Junio de 2008, 03:49:36 pm »

por cierto se me olvidaba,

eso de ir a trabajar "solo el primer dia", tambien lo he hecho, el otro dia estuve mirando mi informe de la seguridad social de la vida laboral, y lo he hecho varias veces (jaja...no es para reirse, pero es lo que me queda, por lo menos me río...)

normalmente cuando he llegado a un sitio y he sentido un ambiente con mucho estres, he salido corriendo, (al recordar años en otros sitios con el mismo ambiente...)

ahora mismo me lo tomo más light, como un "trabajo puente" y le quitas importancia a la cosa...

tambien recordando estas épocas, seguramente es un problema de autoestima,

espero que todo te vaya bien

un saludo

anita
anita100
Novato
*

« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2008, 04:59:41 pm »

Hola, soy nueva aquí así k saludos a todos!! Beso
Bueno yo te cuento en relación con este tema i previendo que tengo un entrevista esta semana la ke ando retrasando i retrasando he pensado buscar por Internet que me pasaba así que sin mas he puesto "miedo a trabajar"

He estado en varias empresas, en una me hizo moving una compañera la cual era una especie de jefa i con las demás compañeras no encajaba así que seguí estudiando i con esa escusa me fui i quede bien.
En otro trabajo hace un año mas o menso estaba ya indefinida i por ganar 4 duros mas, me cambie a otro en el ke volvieron a hacer moving un compañero, aun así cuando me despidieron me despedí de él…..(aun me arrepiento de no haberle dicho cuatro cosas bien dichas ..ufff)
me volqué en estudiar oposiciones aunque la verdad es que no quería volver a buscar trabajo, volví a hacer cursos, todo esto en los 9 meses que me ha durado el paro...ahora
me toca buscar i tengo mucho miedo, yo se que no tiene que volverme a pasar pero es que es algo que me esta superando, me inscribo a ofertas y busco pero lo que de verdad me gustaría es que mi novio me mantuviera, estoy tan bien en casa….pero me pasa tambien que luego trabajo i me adapto i bien, creo que es mi falta de capacidad de conectar con la gente, estar a la defensiva, no lo se, así que como ves no estas sola en el tema miedo...
bueno ya os cuento por ahora no he llamado a la entrevista cuando lo haga os lo diré ....gracias por leerme
Un saludo ana
anita100
Novato
*

« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2008, 01:19:11 pm »

eh llamado ke nervios, me ha dicho:
en estos momentos me pillas ocupado enviame tu curriculum por email

bufffffffffffff..ahora ya me llaman ellos...
ya os cuento ke miedo
tenia el aire acondicionado a tope i estoy sudando pero bueno ya he dado el paso
saludos
kata
Novato
*

« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2008, 01:46:17 pm »

muchas veces y, aunque no nos guste, tenemos fobia a cosas naturales de la vida, trabajar, salir al campo, a la playa, mantener relaciones, tener pareja, duxarnos, en fin, a muchas cosas que son naturales de la vida, has de ver que ha pasado, en algun otro trabajo, para que te sientas asi en este. Analiza el porque te sientes asi y podras luchar contra ese sentimiento de angustia que te entra en el trabajo. Saludos.
muchacho24
Novato
*

« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2008, 01:59:43 pm »

A mi me pasa algo parecido, sali de la carrera y el primer trabajo dure 1 día, me envolvio una espiral de miedo ansiedad y los dias posteriores sin trabajo tuve una fuerte depresión, con esto aun busque trabajo pero me volvio a salir rana, no podia con el, no me concentraba, se me olvidaba todo, parecia que cada día era el primero... por suerte a las 3 semanas me llamaron de algo parecido a lo que habia estudiado y estuve 5 meses, me arrepiento de haberme ido, porque al trabajo que fui estuve bien, pero era hasta fin de obra, 3 meses, y luego despues de otro trabajo más me volvió a pasar lo mismo, ahora estoy tratandome contra la depresión para ver si me sube el animo y puedo superar este miedo o inseguridad que supongo que es parecido al que tu tienes.Me gustaría saber si hay casos parecidos que lo hayan superado y como fue su terapia. Supondría una gran ayuda para los que padecemos esto.
ayla
Novato
*

« Respuesta #9 : 30 de Noviembre de 2008, 08:38:00 pm »

A mí también me ha ocurrido el haber tenido fobias para entablar amistades, para acudir a entrevistas, incluso ir a  comprar el pan me producía bastante ansiedad. actualmente me encuentro bastante mejor gracias a una psicóloga clínica a la que me recomendaron. Cobra menos de la mitad que el resto de profesionales y es bastante flexible en cuanto a la disponibilidad de horarios que puedas tener. La verdad es que yo me siento otra persona. Si quieres contactar con ella su e-mail es: npsico@terra.es
Keap
Novato
*

« Respuesta #10 : 06 de Diciembre de 2008, 10:55:34 pm »

oye yo pienso q tienes un problema gravisimo con tu autoestima..t diria que lo intentes pero para mi es facil xq no m siento como tu..pero entonces intenta trabajar x tu cuenta..venta de ropa o de joyas..yo trabajo con eso,y no m va nada mal,trabajo es trabajo y es digno donde lo pongan,suert..
Anairam
Novato
*

« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2009, 08:24:19 pm »

Hola!
Antes que nada debo decirles que es perfectamente natural tener miedo por cosas como ir al trabajo por primera vez, acudir a una entrevista de trabajo, cometer errores en el trabajo y un monton de etc's que podría enlistar aquí.

El problema surge cuando es este miedo el que nos consume y nos impide realizar nuestras actividades con normalidad, lo primero que deben hacer es relajarse, hay muchas ocasiones en las que sin darnos cuenta nosotros mismos preparamos el plato para sentir este miedo ¿Cómo? postulandose a ofertas en las que no cumplimos con el perfil necesario, postulandose a ofertas que ya de entrada nos parecieron inadecuadas y otras tantas causas que resultan inagotables.

Antes de calificarse a si mismos como ergofóbicos analicen las situaciones en las que han sentido miedo y las causas de ese miedo, aqui unos tips para manejar la ansiedad por el trabajo:

1. Antes de enviar currículum o postularse para un puesto verifiquen el tipo de trabajo, el giro de la empresa, los requisitos del puesto, lo que la empresa ofrece, la ubicación geografica de la empresa y una vez que todo lo anterior les parezca adecuado con su perfil entonces animense a postularse (llamenme quisquillosa pero es preferible descartar ofertas con las que no estemos convencidos a tomar cualquier cosa para después arrepentirnos porque: no me pagan lo suficiente, no es lo que esperaba, me queda muy lejos de mi casa etc, etc, etc.)

2. Piensen que no tienen nada que perder al acudir a una entrevista de trabajo, después de todo aún no tienen el empleo y si les dicen que no, sólo habrá sido un no, pero hay que arriesgarse a escuchar un NO para poder escuchar un SI, si son contratados entonces habran tenido algo que ganar, pero nadie pierde nada por ir a una entrevista de trabajo.

3. Piensen que esto de buscar trabajo es una relación quid pro quo (algo por algo) no vayan con la idea de que el malvado reclutador es un ser todo poderoso que les hará el feo, al contrario haganse conscientes de que si la empresa esta solicitando empleados es porque necesita de alguien que le preste sus servicios así que así como ustedes solicitan un trabajo, la empresa solicita quien cubra su puesto, después de todo la empresa "les hará el favor" de contratarlos porque ustedes "le harán el favor" de trabajar para ella (algo por algo)

4. Todas las empresas son diferentes y por lo tanto en todas las cosas se manejan de diferente manera, ningún buen reclutador puede esperar que ustedes sepan con exactitud lo que tienen que hacer el primer día de trabajo, primero tienen que llegar y conocer las reglas del juego de la nueva empresa, una vez aprendidas ahora si, ¡A jugar!

5. En las entrevistas de trabajo sean honestos, NO EXISTEN LOS CANDIDATOS IDEALES las empresas elaboran un perfil ideal del puesto para seleccionar a aquellos candidatos que cubran con la mayor cantidad de requisitos posibles o bien que tengan deseos y habilidad para aprender lo que requiere el puesto, no digan que saber hacer algo si no lo saben, es mejor decir "no lo sé, pero puedo aprenderlo" a decir "si, claro que lo sé" y a la hora de juego preguntarse ¿Qué domonios hace uno ahí?

Espero esto ayude un poco, recuerden que respirar profundo siempre ayuda a relajarse, así que si sienten ansiedad... respiren.

Si nacesitan hablar con un psicólogo me pongo a su disposición sólo envienme un PM.

olimpo
Novato
*

« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2009, 04:28:01 pm »

hola sé que este tema ya está pasado (2008) pero de todas maneras me gustaría exponer mi problema. A mi tbm me pasa lo mismo, salí de la universidad en octubre del año pasado y hasta ahora solo he tenido trabajos menores (osea no estables y esporádicos) tengo 25 años. No sé si lo mio es temor o flojera extrema de hacer las cosas pero siempre cuando voy a buscar trabajo desde antes que pase la entrevista estoy pensando en que no voy a ser aceptado. Y me siento terrible más cuando mi hermana (que esta en el extranjero me dice que ella ha sido independiente económicamente desde los 17). Cada vez que me pongo a pensar en buscar un trabajo me pongo nervioso y me suda todo el cuerpo, imaginen cómo me pongo cuando me voy a presentar a las entrevistas. No sé pero he pensado mucho en suicidarme siento que este vida no es para mi, que en verdad los más aptos y fuertes son los que triunfan. Mi familia me apoya pero no quiero generarles más gastos económicos. Siempre pongo en duda el cómo me voy a desempeñar en un trabajo, pienso que no voy a ser capaz de enfrentar una situación.
Bueno eso es una parte de lo que me pasa, es el pico del iceberg ya que tengo muchas cosas más.Necesito ayuda.
Anairam
Novato
*

« Respuesta #13 : 20 de Mayo de 2009, 02:59:24 am »

Cheesy Claro que puedo imaginarme como llegas a las entrevistas, no te preocupes, lo primero que tienes que evitar es compararte con alguien más, si alguien se independizó cuando tenía 12 eso a ti ¿qué más te da? Cada quien tiene su tiempo y su momento, cree en mi cuando te digo que hay mucha gente que no consigue su primer empleo hasta despues de los 30, después de todo hay muchos factores que no estan en manos de uno (la crisis economica por decir un ejemplo)

Entiendo cuando dices en "pensar en el suicidio" sin embargo esta no es una solución para el problema, piensa que nadie puede hacer las cosas como tú, porque de hecho sólo tú puedes ser tú, trata de analizar que es lo que te genera ansiedad respecto a este tema para así poder buscar una alternativa o solución para ello, es decir no es lo mismo "me dan miedo las entrevistas" a "me siento incapaz de hacer bien el trabajo".

Todos tenemos un lugar y algo que hacer en el planeta, sólo falta encontrarnos en el mapa.
Un abrazo.
Supermama
Novato
*

« Respuesta #14 : 03 de Julio de 2009, 07:16:31 am »

Hola!Soy nueva en este foro!!!Y la verdad me ocurre algo similar..quiza me ayuden aca..

Tengo 3 años sin trabajar..especificamente desde que mi bebe nacio.Yo solia ser una burrita de trabajo...pero al nacer el bebe todas mis prioridades cambiaron, sumado a que aprovecharon mi permiso postnatal para remover mi cargo....al verme sin empleo a verdad no me preocupe en buscar nada pues el bebe estaba siendo amamantado exclusivamente y mi esposo me apoyo en la decision de dedicarme a su crianza...economicamente tambien ha sido sostenible....
El asunto es en mi pais , al igual que muchos otros la situacion esta dificil...pero siento miedo de salir a trabajar pues mi hijo jamas ha estado bajo el cuidado de mas nadie, sino del mio...Ahora en Septiembre entra en el maternal medio turno.Pensar en dejarlo todo el dia es un tema que me aturde bastante...ahorita escribo y lloro desconsoladamente.Siento ahora inseguridades laborales, de madre,mujer y esposa...no se si me explico.Sera muy malo esto que siento????Como lo podre superar???Sufrira mi hijo mas que otros si lo dejo todo el dia en una guarderia , por ya estar grandecito????Ayudenme por favor Huh
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!