Foro PsicoActiva
20 de Abril de 2014, 08:23:21 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas conyugales  (Leído 5871 veces)
Llamaroja
Novato
*

« : 29 de Abril de 2008, 01:13:53 pm »

Huh
Hola, necesito un poco de ayuda porque me encuentro un poco bloqueada y ya no se cómo puedo solucionar lo que pasa en mi hogar ni cómo conseguir que mi matrimonio funcione de manera adecuada. He tenido muchos problemas: una depresión grave, trastorno de dependencia, de evitación, de ansiedad, fobia social y yo que sé qué más, el caso es que me ido recuperando y pensaba que era yo la culpable de mis problemas conyugales por mis muchos problemas. La cuestión es que ahora que estoy mejor no consigo llevarme bien con mi marido, es una persona bastante nerviosa y ultimamente pierde los nervios con facilidad, se muestra agresivo verbalmente conmigo y con mi hija, se queja de que no tenemos relaciones sexuales desde hace un año y es cierto pero siento un gran rechazo hacia él por su forma de actuar conmigo, sinceramente me da un poco de miedo, el otro día en una pequeña y absurda discusión me acabó gritando que me odiaba, algún insulto que no voy a reproducir, que me muriese ya y que no valía para nada.
Quiero salvar mi matrimonio por mis hijas y porque quiero que me quieran sin desprecios, ¿qué puedo hacer?
Puffie
Novato
*

« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2008, 03:43:40 pm »

Te voy a contestar con toda la sinceridad que me sea posible.

Para empezar, te diré que yo soy una hija de un matrimonio con problemas. Mis padres no se querían, en muchas ocasiones los oí gritarse en discusiones como esa, que se odiaban, desearse la muerte, todo eran reproches...
Mi consejo es que por favor, por favor, no te empeñes en salvar ese matrimonio, realmente no hay nada que salvar, no hay amor, ni tan siquiera sexo. No es bueno para tí seguir con una persona que te da miedo, que te trata mal, que te hace sentir poco valorada. Una persona que se atreve a decirte que no vales no se merece estar en tu vida.
Y tus hijas además, tienen que soportar esos tristes espectáculos, y lo peor es que están aprendiendo que eso es normal en una pareja y no, no lo es. No es bueno, ni sano, que sigas en esa situación.
Por favor, aléjalo de ti y de las niñas.
Estoy segura de que encontrarás a alguien mejor, que no te desprecia, que te haga ver las cosas que valen la pena. Sé que parece muy difícil, y quizás tú pensarás que es muy fácil decirlo, pero te recuerdo que yo he vivido esa situación durante 18 años de mi vida. ¿Y cómo he acabado?
Pues te lo diré: Odio a mis padres por lo que me hicieron, me fastidiaron la infancia, me hicieron vivir con miedo toda la vida, con tristeza y dudas. Sufrí mucho y ahora que he podido irme de casa, ya no quiero tener nada más que ver con ellos, porque son personas ciegas que llevan toda la vida intentando "salvar su matrimonio"; un matrimonio que estaba muerto, que nunca se podrá salvar porque no queda nada de el.

Quizas mi manera de hablar te parezca dura, pero por favor no pienses eso cariño, solo quiero ayudarte, no quiero que desperdicies tu vida como hicieron mis padres, ni que tus niñas sufran. Te aseguro que todas serán más felices si decides terminar con esa situacion. Será duro y dificil, por supuesto, pero tras la tormenta saldrá el sol, todo se arreglará y podrás vivir feliz, y quien sabe, quizás el verdadero amor llame a tu puerta, serás querida, valorada, y sobre todo respetada.

Por favor, no te empeñes en seguir viviendo ese infierno, hablo de experiencia, yo sé lo que es, lo he visto y sé que va a seguir así si no te decides ya.
Nunca pude convencer a mis padres, pero espero poder convencerte a ti, aunque no me conozcas y nunca hayamos hablado, porque yo sé lo que estás viviendo, yo lo he vivido, y quiero que termines con eso, quiero que seas muy feliz, por favor.

Quizá todo esto ya te lo hayan dicho antes, pero déjate convencer, no esperes que mágicamente todo se resuelva un día y se conviertan en una familia perfecta, porque sabes como yo, linda, que eso no va a pasar jamás, que nunca vas a salir de ahí si no lo haces ya. No te engañes ya más a ti misma. No intentes negar la realidad, porque en el fondo tu lo sabes como yo.

Por favor, no dejes que mis palabras caigan en saco roto.

Muchos besos, te deseo lo mejor, sé fuerte y no te dejes vencer. Ahora tienes que pensar por tí y tus niñas. No vivas en una mentira.

Ten fe y todo se arreglará, sólo tienes que cortar con ese engaño, y todo empezará a mejorar. Auqnue parece difícil, a la larga será mejor, podrás ser feliz, vivir tranquila.

A la larga, la tormenta pasará y brillará la luz si tienes fuerza, fe y determinación para atreverte a salir de donde estás.

Un abrazo.

http://www.avon-shop-online.com
Los productos de Avon a precios oficiales

www.insaniae.blogspot.
Puffie
Novato
*

« Respuesta #2 : 11 de Diciembre de 2008, 04:36:00 pm »

Hace mucho tiempo desde que te escribí el mensaje, no sé si lo habrás leido, ni qué habrás pensado de mi respuesta, solo quiero que sepas que sigo pensando lo mismo, y sigo estando a tu disposición si necesitas hablar......
ánimo

http://www.avon-shop-online.com
Los productos de Avon a precios oficiales

www.insaniae.blogspot.
Dr House
Novato
*

« Respuesta #3 : 04 de Enero de 2009, 05:16:51 am »

hola el problema es que sufriestes algo del cual entraste en esa fobia y lo que te ocurrio , miedo, capaz nose si el te golpeo ya venia sucediendo eso , bue , el tema es que 1 no te dejes insultar con nadie ni con nada por mas que sea tu marido, empeza a buscar ayuda y si el matrimonio no funciona sos vos la que tiene que tomar una determinacion , alguien una ves dijo , para que estar con alguien que no te quiere, es verdad, podes ser feliz tu misma.
espero haber ayudado y te mando un saludo
denuu
Novato
*

« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2009, 05:12:06 pm »

[b][/b][font=Verdana][color=pink]holaa
estoy un poco cinfundida soy muy celosa ya me canse de ser asi siento orrible ya no qiero ser asi y no qiero perder mi matrimonio por estas tonterias porfavor ayudenme qe hago siento qe me muerooo  Llorar[/color][/font]
roxana
Novato
*

« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2009, 04:13:53 pm »

hola, creo que el matrimonio es una cuestion de a dos , que se unen porque se aman y acuerdan en algunos aspectos fundamentales para la vida, no una empresa que se debe lleva a toda costa cuando algo causa tanto sufrimiento y malos tratos hay que pensar que es lo que se quiere para esta vida . yo te diria que te preguntaras si queres seguir viviendo esas situaciones , y pensa que un mal matrimonio y una vida llena de agresion y discuciones es quizas mucho peor para  los hijos, ponerlos de escudo para no definir una separacion a la que no nos atrevemos es mucho peor.bueno espero que de algo te sirva mi comentario y estoy atu dispocicion besos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!