AYUDA. NO QUE HACER CON MI NIÑO DE 10 AÑOS

(1/1)

leila:
Hola, la historia no es sencilla ni corta, pero espero que tengan algo de tiempo para leerla  y me puedan ayudar.
Tengo 29 años y soy madre de dos niños una hembra de 8 años y un niño de 10. El caso es que me separe del padre de ellos hace unos cuantos años, el niño quiso siempre estar con la abuela paterna y aunque yo no estaba de acuerdo cedí pues en ese momento pensé que estaría más cerca del padre. La realidad es que no, todo el tiempo su papá vivió ajeno al niño y luego de volverse a casar se fue a vivir con la nueva esposa y otra niña que le nació. Durante todo este tiempo yo siempre hice el esfuerzo por traer a mi niño conmigo sin tratar de forzarlo. Y hasta que al fin lo logre pero al costo de que su propio padre le dijera a un niño de 10 años que se fuera de su casa y no regresara más. En estos momentos estoy muy feliz de que vive conmigo pero me estoy volviendo loca pues no puedo entenderlo ni manejarlo.
En fin que mi niño con todo esto a desarrollado un carácter fuerte dominante y agresivo, el cree que ya es un hombre y que puede pensar actuar y decidir sobre su propia vida. Esta triste cuando debe estar alegre y viceversa, no acepta cumplidos ni regalos de los que los queremos y siempre esta a la defensiva y llevando la contraria en todo. Y he notado veces en que solo quiere llamar la atención, como sintiera que nadie lo tiene en cuenta, me duele mucho porque para mi es lo mas importante en esta vida además de su hermana y creo que les doy el mismo cariño y afecto  a  las dos por igual y atiendo a sus necesidades también por igual, pero no se que hacer ante esta situación quisiera poder demostrarle que no esta solo pero no se como hacerlo pues siempre que me acerco se irrita y me deja nula. Muchos amigos me dicen que lo que debo hacer es casarme pero me rehúso a darle un padre sustituto a mis hijos y además cuando he tratado de tener una relación se pone peor.
Bueno espero no aburrirlos con la historia tan larga.
Espero sus respuestas.
Gracias por su tiempo.

Signo:
Hola Leila,
tu hijo muestra actitudes y sentimientos muy similares a los de otros niños en situación de separación de los cónyuges y más por pérdida de un ser querido. Es decir, sé que su padre no ha fallecido, pero el hecho que me cuentas indica que tu hijo vive un duelo en relación a su padre, se ha sentido quizás, no querido por él y en parte ve en tu acción quizás la causa. No la tienes tú, nadie tiene la culpa, la vida muestra circunstancias a las que hay que enfrentarse y afrontar y vivir. Tu hijo nota una pérdida emocional. Tu actitud es loable y buena pero quizás debas plantearte la ayuda de un profesional para que ayude a tu hijo a restablecer sus emociones y te ayude a ti a acercarte más a él y reforzar vuestra relación, en casos parecidos, al final es necesario un tipo de apoyo psicológico. Te lo aconsejo, me dedico a la intervención educativa con familias.

Un abrazo, seguro que lo superareis.
www.signopsicologia.es

Navegación

[0] Índice de Mensajes