Foro PsicoActiva
24 de Abril de 2014, 06:38:31 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Inteligencia y sistema Cannabinoide Endogeno  (Leído 6857 veces)
Johan Bach
Novato
*

« : 10 de Octubre de 2007, 06:34:10 am »

Hola!! A toda la comunidad de este foro. Hace poco intente iniciar un debate bien interesante con la intensión de crear un ambiente de retroalimentación constante que contribuya a fortalecer la curiosidad y el espíritu académico. Esta intensión nace de una serie de discusiones que he mantenido con un compañero de academia. El tema central ha sido la utilización controlada de la Cannabis Sativá en los seres humanos; Entendiendo que hace poco se han hecho investigaciones, donde comprueban que nosotros los seres humanos poseemos un sistema endógeno, el cual produce unas hormonas similares a las presentes en esta droga alucinógena (la Cannabis)

En un principio nuestras discusiones académicas solo se enfocaban en el aporte terapéutico, principalmente en la Escoliosis Múltiple. Ahora queremos ahondar mas en el tema de las capacidades intelectuales que se pueden desarrollar con este medio (entendiéndolo con la seriedad y objetividad de un profesional de la salud) quiero hacer claridad que no estamos en defensa del consumo de drogas y entendemos los efectos a nivel del SNC que produce dicha droga.

Nota: Queremos captar su atención, para hablar de este tema que es bien interesante, y hago claridad que nosotros somos un par de profesionales en formación “picados por el bicho de la curiosidad e investigación” Esperamos impacientemente que nos escriban… Gracias 
« Última modificación: 18 de Octubre de 2007, 04:59:22 am por Johan Bach » En línea
Dr. Ax
Novato
*

« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2010, 07:22:36 pm »

hola compañero cannabinoideo, no es malo decirlo asi, bueno, primeramente hacer incapie que las drogas son un tema de controversia, por el tabú sucitado por la poblacion mundial, me referiré en lo posterior al respecto, bien, es de saber que el THC posee  un minimo de toxinas, es mas, posee menos toxinas que el cigarro y el alcohol, si bien es un excelente neurotransmisor por elevar la capacidad de memoria desde el punto de vista grafico(memoria subjetiva) asimilando todo lo aprendido en la corteza cerebral en forma de objetos vivencias y recuerdos, y ya no de forma teorica, en exceso retrasa las sinapsis electricas por sobre estimulacion dopaminergica, y carencia de sinapsis quimica inhibiendo la captura en los canales de calcio en el transporte de membrana, en resumen, todo en exceso es malo, pero creo yo, que la cannabis deberia ser mas que una droga una medicina terapeutica del SOMA, sencitiva y psicosocial
Gracias por su atencion.
Dr. Ax
Dr Green
Novato
*

« Respuesta #2 : 04 de Enero de 2011, 05:14:48 am »

Hola que tal soy marco guerrero soy un estudiante ecuatoriano de medicina y psicologia que al igual que ustedes le pico el vicho de la invistigacion.., La verdad el tema propuesto es muy interesante me imagino que las personas que leen este tipo de foros son gente con criterios formados y que entienden que el tratar estos temas no es para incitar al uso de drogas si no a que tengan un concimiento de las muchas propiedades que tiene una planta como la marihuana... lo mas importante que les puedo aportar es que la marihuana contiene alrrededor de 450 componentes de los cuales solo 68 actuan en el cerebro y tan solo 2-3 tienen accion psicoactiva, el descubrimiendo del sistema canabinoide endogeno a sido de mucha utilidad para empezar el estudio sobre los efectos de los componentes de la marihuana.
dentro del uso terapeutico de esta planta se a probado con excelentes resultados en:
problemas neurodegenerativos:
parkinson, ateroesclerosis multiple, e incluso evita la proliferacion de celulas cancerosas en tumores cerebrales, transtornos de anciedad y sueño.
La verdad me gustaria estar en contacto con un ustedes para compartir un poco de informacion

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!