Adicciones

La adicción es una enfermedad que se produce cuando una persona ingiere una sustancia (por ejemplo, el alcohol, la cocaína, la nicotina) o se involucra en una actividad (por ejemplo, los juegos de azar, sexo, compras) que puede ser placentera, pero el uso continuado se convierte en compulsivo e interfiere con las responsabilidades de la vida ordinaria, como el trabajo, las relaciones interpersonales o la salud.  Encuentra en esta sección los mejores artículos sobre drogas y adicciones, estamos en ampliación constante de nuevos contenidos actualizados para ti.


Adicciones Genetica

Las adicciones y la predisposición genética

La farmacogenética es una disciplina que estudia los efectos diferenciales de las drogas sobre un organismo teniendo en cuenta la base genética de este. La administración de una dosis determinada de una droga, pues, puede afectar diferencialmente la fisiología.

adolescente alcohol

Adolescencia y alcohol

Casi todas las estadísticas mundiales muestran que el alcohol es la droga más utilizada por la población juvenil, incluyendo a los niños. En años recientes el uso y abuso alcohólico ha aumentado exponencialmente, debido en gran medida a las condiciones socioculturales y económicas de nuestros países.

Benzodiazepinas Drogas

Abuso y dependencia de las benzodiazepinas

Las investigaciones sobre la dependencia de las benzodiazepinas pueden diferenciarse entre las que se focalizan en el abuso de dosis altas y las que se focalizan en el desarrollo de dependencia tras el uso crónico a dosis terapéuticas.